Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2025.– La diputada local Brissa Arroyo celebró la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de revocar la reducción de pena al feminicida de Jessica N, quien fue asesinada en septiembre de 2020, calificándola como un precedente histórico en favor de la justicia con perspectiva de género.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXVI Legislatura destacó que este fallo representa un mensaje firme contra la impunidad y un paso importante en la lucha por los derechos de las mujeres víctimas de violencia.
Arroyo Martínez reconoció especialmente la lucha incansable de la señora Verónica Villaseñor, madre de la víctima, quien —junto con su familia— ha sido símbolo de resistencia, perseverancia y esperanza en la exigencia de justicia.
“Esta decisión dignifica la lucha de las víctimas indirectas y devuelve esperanza a muchas familias que han sido atravesadas por el feminicidio. Hoy la justicia vuelve a hablar con fuerza, con perspectiva de género y con sensibilidad humana”, expresó la legisladora.
Asimismo, reconoció la labor jurídica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuyos argumentos y acciones legales fueron clave para lograr este fallo de la Suprema Corte.
Cabe recordar que, en febrero de 2023, el responsable del feminicidio fue condenado a 50 años de prisión, pero un tribunal redujo la pena a 42 años y seis meses. Esta decisión fue impugnada por las víctimas indirectas y, finalmente, el Pleno de la SCJN resolvió restituir la sentencia original.
Brissa Arroyo reafirmó su compromiso de seguir legislando y alzando la voz por los derechos de las mujeres, por el acceso pleno a la justicia y por erradicar cualquier forma de violencia de género en Michoacán.




