Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez ha sido designada como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura. Con una trayectoria destacada en la defensa de los derechos ciudadanos y la promoción de la igualdad de género, Arroyo Martínez se posiciona como una líder comprometida con la transformación legislativa en beneficio de la sociedad michoacana.
Como Presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, Brissa Arroyo ha demostrado su dedicación a colocar a la ciudadanía en el centro de cada iniciativa legislativa. Su labor en la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género refleja su firme compromiso con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Al asumir este nuevo rol, Arroyo Martínez enfatizó la importancia de consolidar el Parlamento Abierto, una iniciativa que busca romper con las prácticas tradicionales y fomentar la participación activa de todos los sectores de la sociedad en el proceso legislativo. “El Parlamento Abierto es una forma diferente de conducirnos en el Legislativo, es romper inercias del pasado, es escuchar a todos los sectores de la sociedad y llevar su voz al Congreso local. No se puede gobernar una sociedad que no se conoce”, afirmó la diputada.
Además, destacó la necesidad de actuar con responsabilidad y sin sesgos partidistas, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía. “Hoy Michoacán nos requiere a todos en unidad, actuando con responsabilidad sin sesgos partidistas. Como grupo parlamentario seremos críticos cuando sea necesario y tendremos la capacidad de reconocer cuando en el Congreso se discutan temas de beneficio a la ciudadanía y que representen la progresividad de nuestros derechos”, enfatizó Arroyo Martínez.
La designación de Brissa Arroyo como coordinadora del GPPRD representa un paso significativo hacia una legislatura más abierta, inclusiva y centrada en las necesidades de la población. Su liderazgo promete fortalecer la agenda legislativa social, incluyente, progresista y ciudadana que Michoacán necesita.