Brissa Arroyo advierte que el principal reto del PRD es mantener el registro en 2027

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2025. La diputada local Brissa Arroyo Martínez aseguró que el principal desafío que enfrenta el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mantener su registro como fuerza política en el proceso electoral de 2027, por lo que hizo un llamado a fortalecer la unidad interna y a replantear estrategias que permitan al partido ser competitivo por sí mismo.

Arroyo Martínez subrayó que el PRD debe buscar alternativas que impulsen su fortalecimiento sin depender necesariamente de alianzas electorales. “El gran reto es mantener el registro local en 2027; tenemos que trabajar y buscar alternativas para fortalecernos, para convertirnos en una opción ciudadana sin configurar la permanencia del partido a una alianza”, expresó.

La legisladora perredista también resaltó la importancia de retomar los principios fundacionales del partido, al tiempo que se adaptan a las nuevas exigencias sociales. “Hoy más que nunca debemos apelar al origen, a los principios que fundaron el partido hace 36 años, abrazando las causas ciudadanas pero también adaptándonos a los nuevos tiempos y demandas de la ciudadanía”, señaló.

Durante su mensaje, Brissa Arroyo afirmó que continúa firme en su militancia, destacando su trayectoria dentro del partido. “Aquí estamos, firmes, con la frente en alto, con el orgullo de haber nacido en este partido y con el orgullo de ser la Hija del Sol”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado a la reflexión y al trabajo conjunto. “La política se trata de dialogar, de rectificar, de reencontrarnos y reconciliarnos con la ciudadanía. Es importante seguir enarbolando las luchas que nos dieron origen, porque somos un partido con esencia propia que nos da identidad desde hace 36 años”, concluyó.