Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2026.- Con 19 años de edad, el boxeador nicolaita Ernesto Gómez continúa su proceso de fogueo ante los mejores pugilistas del país y estuvo cerca de conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras participar en el selectivo realizado a principios de febrero en el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El estudiante de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) explicó que su objetivo era obtener el primer lugar del selectivo, sin embargo, concluyó en la tercera posición, resultado que consideró valioso por el nivel de competencia.
“El objetivo era quedar en primer lugar, porque era clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se logró, quedé en tercer lugar, pero fue una muy buena experiencia. A este evento fue lo mejor de México y quedar en un tercer lugar en boxeo, donde México es una potencia, es un buen comienzo”, señaló.
Durante su participación, Gómez detalló que sostuvo cuatro combates. En el primero venció al representante de Jalisco; en el segundo cayó ante Durango; en el tercero se impuso a León; y en el último volvió a enfrentar a Durango, rival que se llevó la decisión. El pugilista indicó que, pese al resultado, considera que tuvo un desempeño positivo y que con mayor preparación podrá competir con éxito en este tipo de escenarios.
Ahora, el boxeador originario de Morelia se concentra en su siguiente objetivo: la Universiada Nacional 2026. Su meta es mejorar el resultado del año pasado y buscar la medalla de oro.
“Ahorita la prioridad es la Universiada… la Universiada Nacional es el principal objetivo para ganar el oro. El año pasado no hubo problemas y creo que merecía más, pero este año sin duda alguna vamos a ganar el oro”, afirmó.




