Morelia, Michoacán, 6 de noviembre de 2025.– La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaron las primeras reuniones de trabajo con presidentes municipales del estado para la construcción del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El objetivo de estos encuentros es fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno, escuchando las necesidades y propuestas de los alcaldes del norte y sur de Michoacán, con miras a consolidar una estrategia integral de seguridad, justicia y desarrollo.
Durante las reuniones, los municipios solicitaron apoyo en temas como rehabilitación de carreteras federales, recuperación de espacios públicos, infraestructura hospitalaria, unidades deportivas, casas de cultura, patrullas, mejores sueldos para policías municipales, ambulancias, apoyo al campo y protección de recursos naturales.
El gobernador y la secretaria informaron que estos diálogos continuarán con alcaldes del Oriente y Poniente, así como con diversos sectores sociales, siguiendo la instrucción de la presidenta Sheinbaum de dialogar con todos los actores para fortalecer los tres ejes del Plan Michoacán: educación y cultura; seguridad y justicia; y desarrollo económico con justicia.
Rosa Icela Rodríguez reiteró el compromiso del Gobierno de México de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Michoacán y los ayuntamientos para preservar la paz y el bienestar de las y los michoacanos.




