Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en conjunto con cámaras empresariales, industriales y el sector agroexportador, promoverá la creación de un polo de desarrollo para el Bienestar en el municipio de Morelia, el cual tendría como sede el Parque Bajío, ubicado en Zinapécuaro.

Durante una reunión estratégica con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial Mexicano, el mandatario estatal presentó esta propuesta con la intención de que sea incorporada en la estrategia nacional anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Plan México.
Ramírez Bedolla detalló que el Parque Bajío cuenta con 364 hectáreas y posee una ubicación privilegiada al estar conectado por vía ferroviaria con el puerto de Lázaro Cárdenas, Estados Unidos y Canadá. También tiene acceso directo a la autopista federal 120 y se ubica a tan solo 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Morelia.
En términos de infraestructura, el sitio dispone de condiciones óptimas al contar con servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural, características que lo perfilan como un integrador clave del corredor intermodal Lázaro Cárdenas-Centro-Bajío.
“Morelia es el centro del diamante logístico por su cercanía con estados estratégicos como Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Querétaro, entre otros”, destacó el gobernador, subrayando la coincidencia con el sector empresarial para detonar el crecimiento económico y productivo de Michoacán.
Los líderes empresariales y representantes de diversas cámaras coincidieron en la necesidad de facilitar e impulsar espacios destinados al desarrollo industrial en colaboración con los gobiernos estatal y federal.
A la reunión asistieron titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Educación; además de diputados locales y representantes de empresas y organismos como Grupo Fame, Grupo Citelis, Aztecavo, CMIC, Canadevi, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Canacintra, Canirac, AMDA y APEAM, entre otros.




