
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó, con presidentas y presidentes municipales, el proyecto para la construcción de 10 nuevos planteles de bachillerato que serán financiados por el estado y la Federación como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
El mandatario estatal informó que la nueva infraestructura educativa se proyecta para los municipios de Morelia, Maravatío, Salvador Escalante, Zacapu, Ario, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, Puruándiro y Zitácuaro, con el objetivo de ampliar la cobertura de educación media superior.
Ramírez Bedolla señaló que se trata de un tema prioritario para el Gobierno estatal y para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya que la meta es crear 20 mil espacios para jóvenes egresados de secundaria durante 2026.
Agregó que el plan contempla también la ampliación de 60 planteles pertenecientes a subsistemas como el Cecytem, Conalep y el Colegio de Bachilleres, a fin de alcanzar la capacidad de atención planteada para el próximo año.
Durante la reunión, las y los alcaldes agradecieron el respaldo para fortalecer la infraestructura educativa en sus municipios y manifestaron disposición para facilitar predios bien ubicados, con accesos y servicios de transporte público.
Finalmente, se acordó programar esta misma semana una reunión de seguimiento con la secretaria de Educación, Gabriela Molina, y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, para definir los terrenos donde serán construidos los 10 nuevos planteles.




