Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2022.- Familiares de Jessica González Villaseñor, víctima del feminicidio de perpetró Diego Urik, le reclamaron que el gobernador haya utilizado su imagen para promover una iniciativa que tiene por objeto recrudecer las penas contra feminicidas en Michoacán.
Esto, luego de que el gobernador se reuniera con familiares de Jessica Villaseñor, para después presumir dicho acercamiento en sus redes sociales.
“Sí señor Alfredo Ramírez, platicamos con usted, sin embargo, le recuerdo que no tiene autorización de subir fotos de nuestra reunión sin nuestra autorización, porque se nos dijo que no se subirían”, dijo Cristo Villaseñor, hermano de Jessica.
El hermano de Jessica González reprochó también que el gobernador haya pretendido sumarse a las causas que defiende el feminismo, cuando, dijo, “ha mostrado ser cero empático” con el movimiento.
Lo anterior, en franca referencia a los hechos registrados en la manifestación del #8M, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reprimieron a mujeres partícipes en la movilización.
“Además que vergüenza que se sume de esta forma a un movimiento al que usted se ha mostrado cero empático, esta es una forma más de REVICTIMIZARNOS Y UTILIZARNOS, y eso es violencia hacia nosotros cómo victimas indirectas”, agregó.
La reacción del equipo del gobernador fue inmediata y se bajó el post publicado en redes sociales, justamente después de que Cristo Villaseñor posteara su reclamo.