Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó el avance de la construcción del paso superior vehicular Eréndira, ubicado en la zona del mercado de abastos de Morelia, donde destacó que esta infraestructura contribuirá a impulsar el desarrollo económico y mejorar la movilidad urbana.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, el mandatario presenció la colocación de una trabe metálica, acción que forma parte de las labores nocturnas para evitar afectaciones al tránsito vehicular. Hasta el momento, la obra registra un avance físico del 32 por ciento.
Ramírez Bedolla explicó que este proyecto, además de su funcionalidad vial, contempla un parque lineal que incluirá espacios recreativos como skatepark, plazoletas, juegos infantiles y cruces seguros, en beneficio de la población de la zona.
Por su parte, Zarazúa Sánchez señaló que el Paso Eréndira beneficiará a cerca de 195 mil habitantes y agilizará el flujo de más de 70 mil vehículos diarios. Detalló que la trabe instalada es la cuarta de un total de 20 secciones que conformarán la estructura superior del paso.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de continuar con obras que abonen al desarrollo urbano y económico de la capital michoacana, priorizando proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.




