Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2025.- El esquema de seguridad implementado en el estado y el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia permitieron cerrar 2025 con una reducción del 60 por ciento en el delito de homicidio doloso, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario explicó que, al inicio de su administración en octubre de 2021, la cifra de víctimas se ubicaba en 2 mil 760, mientras que la tendencia indica que para finales de 2025 el número estará por debajo de mil 300.
Ramírez Bedolla destacó que la coordinación con el Gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como el trabajo conjunto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se traduce en resultados al reforzar el combate al delito.
Señaló que el mes pasado Michoacán registró la cifra más baja de homicidios dolosos de los últimos 10 años, con 60 casos, lo que colocó a la entidad en la posición 12 a nivel nacional.
El gobernador comparó que en octubre de 2021 se reportaron 259 casos de homicidio doloso, por lo que reiteró el compromiso de mantener como prioridad el respaldo a los agentes de la Guardia Civil, en continuidad con las acciones para sostener la tendencia a la baja.




