Bedolla regulariza situación laboral de cerca de 2 mil docentes en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2025.- En seguimiento a la política de justicia laboral en el sector educativo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de Formatos Únicos de Personal y órdenes de adscripción a mil 960 trabajadores de la educación, como parte de un proceso de regularización que incluyó cambios de centros de trabajo.

Durante el acto, el mandatario destacó que su administración ha beneficiado a más de 16 mil maestras y maestros, brindándoles certeza jurídica, estabilidad laboral y la posibilidad de crecimiento profesional, lo que incide directamente en la calidad educativa que se ofrece a la niñez y juventud de Michoacán.

Ramírez Bedolla subrayó que su gobierno ha corregido el rezago y desorden financiero que se heredó en el sector educativo, en el cual se acumulaban más de dos décadas de irregularidades. Indicó que, mediante una administración eficiente y honesta, se ha logrado restituir los derechos de los docentes, incluyendo el acceso a seguridad social a través del ISSSTE.

En ese contexto, el mandatario afirmó que con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, están asegurados los salarios del magisterio estatal. “La educación es la base del desarrollo, la civilidad y el futuro de Michoacán. Garantizarla es una prioridad de este gobierno”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, detalló que en lo que va del año se han entregado alrededor de 8 mil documentos, entre Formatos Únicos de Personal, órdenes de adscripción y reubicaciones de pago, como parte de una estrategia que busca ordenar al sector, erradicar intermediarios y combatir prácticas irregulares.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, así como autoridades del sector educativo y personal docente beneficiado.