Morelia, Mich., a 10 de octubre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla negó que su administración permita el tráfico ilegal de armas en el Valle de Apatzingán, como lo exhibió el grupo de hackers denominado Guacamaya Leaks, tras boicotear la base de datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La postura del gobernador de Michoacán respondió a información que difundida por Guacamaya Leaks, agrupación de hackers que evidenció que la 43/a Zona Militar -ubicada en Apatzingán- permite que el cártel de Los Viagras trafique armamento.
Ante ello, Ramírez Bedolla demeritó la veracidad de esta información, cuyo contenido -insinuó- pudo haber sido manipulado para desorientar a la opinión pública.
“Esta información tuvo que ser manipulada, solo fue usada para confundir, es más están queriendo engañar a la opinión pública, (…) en ese sentido queda desacreditado el Guacamaya Leaks”, dijo Bedolla.
Cabe mencionar que Guacamaya Leaks también evidenció la red de extorsión que gira en torno a la producción de aguacate en Tierra Caliente, cosa que también estaría fuera de la realidad para el gobernador Alfredo Ramírez.