Morelia, Mich., a 8 de agosto del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, premió a 12 de sus allegados, aliados políticos y operadores en la entrega de Notarías Públicas que la joven administración a su mando efectuó hace apenas unos días.
La entrega de Notarías Públicas de la administración bedollista ya está publicada en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán, y en él se pueden apreciar nombres y apellidos de gente cercana al gobernador como Oscar Celis Silva, quien, como amigo cercano a Ramírez Bedolla, recibió la Notaría 196, con sede en Morelia.
A este se suman otros como Claudia Oropeza Miranda, esposa del ingeniero Ignacio Mendoza Jiménez, hoy coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán.
Dentro de los aliados políticos de Bedolla que también se vieron beneficiados con la entrega de Notarías se encuentran: Rosalva Elvira Ríos, con la número 193 de Zitácuaro, reconocida como allegada a Marco Polo Aguirre, quien ha venido caminando con Morena en el Congreso de Michoacán, pese a pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
También está Luis Alberto Montaño, quien, como operador de Jesús Reyna García, aliado de la 4T en la pasada elección, quedó al frente de la notaría 195, de Tuxpan.
En la lista también se suman el exdirigente estatal del PAN, Jose Manuel Hinojosa Pérez, a través de su prestanombres, Diego Anita Gutiérrez, quien recibió la Notaría 199, de Puruándiro; Paula Edith Espinosa, actual directora del DIF, la 203, de Tarímbaro, y Martha Isela Sánchez Coria, viuda de Hugo Domínguez Nieto, subprocurador de Michoacán en tiempos de Leonel Godoy.
A estos se suman Francisco Iván Tenorio Rojas, quien recibió la 57, en Zitácuaro y, Claudia Angélica Zepeda Aguilar, la 91 en Cuitzeo.