Álvaro Obregón, 20 de diciembre de 2025.- Para reforzar la seguridad en la red carretera de la zona aledaña al Aeropuerto de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha el operativo interinstitucional “Guardianes del Camino”, con participación de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Policía de Morelia y corporaciones municipales de Álvaro Obregón, Queréndaro y Zinapécuaro, con presencia operativa las 24 horas del día.

El mandatario informó que el despliegue abarcará la carretera federal desde El Trébol, en el municipio de Tarímbaro, pasando por Álvaro Obregón y el aeropuerto, hasta el municipio de Zinapécuaro, con apoyo de nuevas patrullas Police Interceptor, diseñadas de fábrica para tareas policiales en carretera.
Ramírez Bedolla explicó que esta acción forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con el objetivo de brindar mayor certeza en el tránsito de personas y mercancías, y fortalecer la prevención del delito en rutas de alto flujo vehicular. Añadió que el esquema inició la semana pasada en la región de Tocumbo y se desplegará de manera gradual en 15 rutas estratégicas del estado.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, señaló que el personal está capacitado en proximidad social y respuesta inmediata, además de que contará con cámaras corporales conectadas al C5 para fortalecer la eficacia operativa y privilegiar la seguridad ciudadana.
Asistieron al arranque autoridades estatales, federales y municipales, entre ellas el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Roberto Eduardo Molina García; el comandante del 12º Batallón de Infantería, Demián Yamil Mayoral Ojeda; así como alcaldesas, alcaldes y mandos de corporaciones de seguridad.




