Morelia, Mich., a 6 de junio de 2022.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, se mofó del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por no haber podido operar el triunfo de Morena en la gubernatura de Aguascalientes, luego de que se exhibiera que el mandatario michoacano fue el padrino político de Nora Ruvalcaba, candidata del partido guinda en dicha entidad.
Fue en conferencia de prensa donde el dirigente del perredismo michoacano vaciló sobre los pocos alcances y resultados que acompañaron a Bedolla en su intento fallido de arrebatarle Aguascalientes al Partido Acción Nacional (PAN).
“Si no puede con la seguridad del estado y con darle un rumbo económico estable a Michoacán, mucho menos iba a poder con una elección”, remarcó.
El dirigente estatal del PRD también advirtió que darán seguimiento a las dos quejas que presentaron hace apenas unos días ante el Instituto Electoral de Michoacán por la participación activa que tuvo el gobernador Ramírez Bedolla en los comicios recién celebrados en seis entidades de la República.
“Su tarea es gobernar Michoacán y se le olvida, pero aquí estamos para recordarle cuáles son sus tareas y obligaciones”, sentenció.
Las declaraciones del dirigente estatal del PRD se generaron en el marco de la elección que se celebró en Aguascalientes, cuyos resultados le dieron el triunfo a la abanderada de la alianza PAN-PRD-PRI, Teresa Jiménez, con un 53.7 por ciento del total de la votación, contra apenas un 33.5 por ciento de votos obtenidos por la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.