Huandacareo, Michoacán, 2 de diciembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación de la carretera San José Cuaro–Tupátaro, obra que busca fortalecer la conectividad de Huandacareo y favorecer la llegada de visitantes, particularmente hacia la zona de balnearios del municipio.

El mandatario destacó que el tramo rehabilitado, de 5.5 kilómetros, conecta con los municipios de Moroleón y Uriangato, Guanajuato, y beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes tanto de la cabecera municipal como de comunidades aledañas, además de apoyar la movilidad de productores de maíz, trigo y de la actividad porcícola de la región.
Ramírez Bedolla señaló que la rehabilitación contribuye a mejores condiciones de traslado y desarrollo en el Bajío michoacano, al mejorar una vía estratégica para el municipio.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que en Huandacareo se han realizado 16 obras con una inversión de 68 millones de pesos de recursos estatales, con el propósito de impulsar el desarrollo económico local.
En la rehabilitación carretera se efectuaron trabajos de deshierbe, limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial y profundo, fresado, recuperación en frío, riego de impregnación, sellado de grietas, colocación de carpeta asfáltica nueva y señalamiento horizontal y vertical.
Al evento asistieron autoridades estatales y municipales, entre ellas la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini Torres; el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; el presidente municipal de Huandacareo, Pedro Alexis Velázquez; la diputada Belinda Iturbide Díaz; el presidente de la CMIC Michoacán, Alejandro Vargas; y representantes comunitarios.




