Chicago, Illinois, 20 de septiembre de 2025.- En un encuentro con migrantes michoacanos radicados en Estados Unidos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dialogó sobre sus principales necesidades y acordó reforzar acciones y programas para mejorar la atención y servicios dirigidos a los connacionales y sus familias.

Durante la reunión, en la que participaron la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil, y el secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez, se firmó un convenio con la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois. El objetivo es establecer canales de vinculación entre las y los migrantes y todas las dependencias del gobierno estatal.
El gobernador explicó que, en conjunto con el Consulado de México en Chicago, se brindará acompañamiento para facilitar trámites y servicios en áreas como educación, salud, documentación oficial e identidad, así como acceso a vivienda y ejecución de proyectos productivos para personas retornadas.
“En tiempos de resistencia es necesario mantener la unión y comunicación con los migrantes, y para eso estamos los funcionarios del gobierno, para respaldarlos en todo lo posible”, expresó Ramírez Bedolla.
Asimismo, manifestó que frente a las políticas migratorias de Estados Unidos, es fundamental que las autoridades actúen con un enfoque humanitario, justo y respetuoso de los derechos humanos. En ese marco, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el consulado para brindar apoyo a migrantes deportados o en retorno voluntario.




