Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2022. – El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra en el top ten de mandatarios peor evaluados del país, al encontrarse en la posición número 24, apenas por encima de los gobernadores de Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Chiapas y Tamaulipas, de acuerdo con un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora Massive Caller.
Con base en la encuesta antes señalada, Bedolla tiene el respaldo del 40.6 por ciento de sus gobernados, a casi seis meses de su llegada al gobierno de Michoacán.
Un punto a destacar es que Michoacán es el cuarto estado del país con peor percepción de seguridad, a consecuencia de la crisis de homicidios que enfrenta.
A Michoacán sólo le siguen los estados de Sonora, Jalisco y Colima, dentro del top ten de entidades más violentas de México.
Ello, ha derivado en que Bedolla se encuentre en el top ten de gobernadores con menos confianza, ubicándose en la posición nacional número 22.
En tanto, los mejores números para Bedolla se encuentran en la percepción del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los gobernadores del país, ya que es el séptimo mandatario con mayor aprobación presidencial.