Bedolla destaca coordinación entre autoridades tras captura de presunto líder criminal “Sierra 1”

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció el operativo coordinado entre autoridades estatales y federales que derivó en la captura de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia en la capital michoacana.

El mandatario destacó las labores de inteligencia y de campo realizadas de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales permitieron ubicar y detener al presunto implicado.

Asimismo, agradeció el respaldo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), instituciones que participaron en la acción.

Ramírez Bedolla señaló que este resultado forma parte de la estrategia del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsada en coordinación con el Gobierno de México, para fortalecer las acciones de combate a la delincuencia y reforzar la seguridad en el estado.

El gobernador indicó que la detención se realizó en un inmueble del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, sin poner en riesgo a la población.

Finalmente, reiteró que las autoridades continuarán trabajando de manera coordinada para fortalecer la seguridad y contribuir al restablecimiento del orden en la entidad.