Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de salida a tres camiones de carga y un tráiler con 55 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las familias afectadas por las intensas lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Desde las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, el mandatario agradeció la solidaridad de la población michoacana, que respondió al llamado del Gobierno del Estado en solo dos días, donando alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal, artículos de limpieza, papel higiénico y alimento para mascotas.
Ramírez Bedolla informó también que, como parte de la estrategia de apoyo, esta semana fueron enviadas al estado de Hidalgo nueve ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), personal de salud capacitado y siete toneladas de medicamentos para las cinco entidades afectadas.
Destacó que en Michoacán se mantienen en alerta instituciones como la Conagua, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), Protección Civil y la Secretaría de Gobierno, para monitorear posibles afectaciones por lluvias y salvaguardar a la población.
Por su parte, la directora general del DIF estatal, Ana Sofía Bautista Aguíñiga, precisó que la ayuda será recibida por el Sistema DIF Nacional, encargado de distribuir los apoyos entre las personas damnificadas.
Al evento asistieron titulares de diversas secretarías del Gobierno del Estado y representantes de instituciones federales y estatales.




