Zitácuaro, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llevó su audiencia pública a la comunidad indígena de Donaciano Ojeda, en el municipio de Zitácuaro, con el propósito de atender directamente las necesidades de esta localidad con autogobierno, así como de otras comunidades cercanas como Francisco Serrato, San Cristóbal y Carpinteros.

Durante la jornada, el mandatario estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, autoridades municipales y comunales, así como por la diputada local Emma Rivera Camacho. En un ambiente de respeto y cercanía, recibió solicitudes en materia de agua potable, desarrollo del campo, medio ambiente, migración, educación, economía y obras públicas.
El gobernador fue recibido con una ceremonia tradicional indígena y reiteró su compromiso con los pueblos originarios del estado. “Procuramos darles respuesta positiva en todo lo que podamos, siempre con un trato digno”, expresó Ramírez Bedolla.
En este marco, entregó visas de turista del programa Reencuentro Familiar de la Secretaría del Migrante a personas adultas mayores, con el objetivo de facilitar su reencuentro con familiares en Estados Unidos, tras años e incluso décadas de separación.
Como muestra de agradecimiento por el respaldo a los autogobiernos, habitantes de San José Curahuango obsequiaron al mandatario artesanías representativas de su región.
Participaron también Armando Carmona Guzmán, presidente del concejo de autogobierno de Donaciano Ojeda; Amancio Sánchez, de Francisco Serrato; Adrián García, de San Cristóbal; y Juan Luis Sánchez, de Carpinteros.




