Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que durante su administración se han invertido más de 40 mil millones de pesos en obras y proyectos de infraestructura en beneficio de la población, sin recurrir a la contratación de deuda pública.

El mandatario señaló que, con este esquema, se demostró que es posible ejecutar obras de alto impacto sin generar compromisos financieros a largo plazo. Recordó que la iniciativa para prohibir la contratación de deuda pública transexenal ya fue aprobada y se encuentra vigente en la entidad.
Ramírez Bedolla indicó que esta reforma establece que los próximos gobiernos estatales no podrán contratar créditos que excedan su periodo constitucional, con el objetivo de evitar que se comprometan recursos de futuras administraciones.
Refirió que, mientras en el pasado el endeudamiento limitaba la inversión en infraestructura y generaba presiones financieras en distintas instituciones, actualmente la inversión pública por habitante supera los 8 mil 400 pesos.
Finalmente, destacó que los resultados han sido posibles a partir de medidas orientadas a la eficiencia administrativa, el uso de herramientas digitales y el fortalecimiento de mecanismos de transparencia.




