Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2025.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) supervisa los avances en dos obras clave que buscan fortalecer la conectividad en las tenencias de Morelia: la ampliación de la avenida Amalia Solórzano y la construcción del tramo carretero San Nicolás Obispo–Villas del Pedregal.

Durante el recorrido de supervisión, la titular de la dependencia, Gladyz Butanda Macías, informó que se trabaja de manera intensiva para concluir los 4.1 kilómetros de la ampliación a la avenida Amalia Solórzano, ubicada al sur de la ciudad. Esta obra, que no compromete deuda pública, cuenta con una inversión de 201 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 46 mil personas.
La secretaria explicó que esta vialidad conectará directamente con las tenencias de Jesús del Monte, Santa María y Morelos, mejorando el tránsito y facilitando el acceso entre comunidades que anteriormente enfrentaban limitaciones en su infraestructura de movilidad.
Adicionalmente, recordó que también se avanza en la construcción del tramo carretero San Nicolás Obispo–Villas del Pedregal, donde se intervendrán mil 600 metros lineales con el objetivo de beneficiar a más de 47 mil habitantes de esta zona de la capital michoacana.
“La intención es acabar con el rezago de conectividad que enfrentan las tenencias de Morelia, con lo que se garantizan mejores condiciones de vida para sus habitantes y se fortalece la proyección turística de demarcaciones históricamente olvidadas”, puntualizó Butanda Macías.




