Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2025.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa fortaleciendo su infraestructura deportiva con la construcción de una cancha de fútbol 7, obra que registra un 75 por ciento de avance y que forma parte de los proyectos impulsados durante la administración de la rectora Yarabí Ávila González.

La rectora destacó que el aprovechamiento de los espacios universitarios y la edificación de instalaciones deportivas han sido prioridad de su gestión, al señalar que el deporte ha generado importantes satisfacciones para la comunidad nicolaita durante los últimos dos años.
“Nuestras y nuestros alumnos tuvieron una participación histórica en la Universiada Nacional de este año, y el equipo de fútbol que debutó en la Liga de Tercera División Profesional ha tenido un excelente desempeño, lo que nos impulsa a seguir trabajando con mayor compromiso con las y los deportistas”, expresó.
El coordinador de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Jaime Camacho Moreno, detalló que esta nueva cancha se suma a otras obras realizadas en el actual Rectorado, como la cancha de futbol rápido, techumbres en canchas de básquetbol y la alberca olímpica en proceso. Señaló que la obra tiene una inversión de 3 millones 699 mil pesos y se edifica sobre una superficie de 2 mil 240 metros cuadrados.
Por su parte, Gustavo Farías, director de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva de la UMSNH, destacó que se trata de una instalación moderna que dará dinamismo al espacio universitario. “Este proyecto transforma el entorno de nuestras instalaciones deportivas y consolida a la Universidad Michoacana como referente estatal en infraestructura deportiva”, indicó.




