Chihuahua, 3 de diciembre de 2025.- En una acción coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidos 11 presuntos integrantes de una célula criminal, entre ellos Roberto “N”, señalado como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

El operativo se realizó cuando personal federal efectuaba recorridos terrestres en la comunidad de El Pueblito, en el municipio de Aldama. Los agentes fueron atacados con disparos de arma de fuego, por lo que al verse en peligro repelieron la agresión y lograron controlar la situación.
Como resultado, fue capturado Roberto “N”, alias “El 02”, junto a diez personas más presuntamente vinculadas al mismo grupo delictivo. Además, se aseguraron 11 armas largas, dos ametralladoras, dos fusiles Barret, artefactos explosivos, un dron y tres vehículos.
De acuerdo con información oficial, Roberto “N” es considerado objetivo prioritario por el Gobierno de México, debido a su operación en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, así como por su probable participación en confrontaciones criminales en Ojinaga. Asimismo, cuenta con un proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con el armamento y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar su situación legal.





