La obra conectará a cuatro municipios y beneficiará a casi un millón de personas
Maravatío, Michoacán, 23 de marzo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la autopista Maravatío-Zitácuaro, de tipo A2 y libre de peaje, quedará concluida en 2026, como parte de la estrategia para fortalecer la conectividad y el desarrollo regional del oriente michoacano.

Con una extensión de 72.3 kilómetros, la vía se construye en tres tramos con los siguientes avances:
• Maravatío-Irimbo: 100 %
• Irimbo-Tuxpan: 44 %
• Tuxpan-Zitácuaro: 16 %
Esta autopista forma parte del desdoblamiento de la concesión federal Maravatío-Zapotlanejo, y conectará a los municipios de Maravatío, Irimbo, Tuxpan y Zitácuaro, impactando de forma directa a casi un millón de usuarios y al sector productivo de la región.
Más seguridad y menos tiempo de traslado
Ramírez Bedolla destacó que esta nueva infraestructura reducirá significativamente los tiempos de traslado, pasando de 90 a 50 minutos, además de mejorar la seguridad vial y disminuir los accidentes.
La obra contempla también la construcción de libramientos en los municipios de Maravatío, Irimbo y Tuxpan, lo que agilizará aún más la movilidad regional.
Con esta autopista, el Gobierno de Michoacán apuesta por la modernización de la red carretera estatal, impulsando el desarrollo económico, logístico y social del estado.