Autopista de la agroexportación iniciará obras en el primer semestre del año: Bedolla

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2026.- La construcción de la autopista de la agroexportación Uruapan-Zamora arrancará en el primer semestre del año, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras sostener una reunión con el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Carlos Fuentes Orrala.

El mandatario detalló que se trata de una obra de 9 mil millones de pesos, incluida en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que estará a cargo de una empresa concesionaria federal.

Ramírez Bedolla recordó que la nueva autopista tendrá una longitud de 76 kilómetros y conectará dos de las regiones más productivas del estado, lo que permitirá ampliar el desarrollo interno y fortalecer el traslado de productos agroexportables, principalmente aguacate y berries.

Agregó que la infraestructura mejorará la seguridad y la logística para el movimiento de mercancías hacia otras entidades, como Jalisco y la región del Bajío, además de potenciar el desarrollo productivo vinculado al puerto de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, el gobernador reconoció el respaldo federal y señaló que con esta obra se avanza en el fortalecimiento del sector agropecuario y productivo de Michoacán.