Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2025.- El salario mínimo en México ha registrado un crecimiento histórico de más del 100 por ciento en los últimos años, lo que ha impactado directamente en la economía de millones de familias, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

De acuerdo con el funcionario, en 2020 el salario mínimo era de 123 pesos diarios, en 2023 subió a 172 y para 2024 alcanzó los 248 pesos, lo que representa un incremento del 102 por ciento en tan solo cuatro años.
Este aumento sostenido, resaltó Méndez Fernández, ha sido clave para que más de 13.4 millones de personas salieran de la pobreza, según cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El titular de Sedeco subrayó que con esta política salarial “se ha demostrado que mejorar los ingresos de los trabajadores no genera inflación, sino que fortalece la estabilidad económica y la calidad de vida de las familias”.
Además, reconoció que estos avances van de la mano con los programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que refuerzan la economía de los hogares michoacanos.




