Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2025.- El incremento del 13 por ciento al salario mínimo beneficiará el siguiente año a 325 mil 687 trabajadoras y trabajadores formales en Michoacán, quienes recibirán el impacto de manera directa, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario señaló que los programas del Bienestar, así como el incremento del salario mínimo del 154 por ciento registrado en los últimos siete años, han contribuido a que más de 13 millones de mexicanos salgan de la pobreza, lo cual, dijo, se ha consolidado como una de las fortalezas de la Cuarta Transformación.
Ramírez Bedolla detalló que en 2018 el salario mínimo era de 88.36 pesos diarios, y que en ese momento alcanzaba para 0.79 de la canasta urbana, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Resaltó que, al pasar de 278.80 pesos este año a 315.04 pesos en 2026, el salario mínimo aumentará la capacidad de consumo y beneficiará la economía de las familias michoacanas.
Finalmente, el gobernador afirmó que con este tipo de medidas se ha desmentido la idea de que aumentar el salario mínimo necesariamente genera inflación.




