Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- Al señalar que en los últimos años más de 500 niñas y niños se han recuperado de algún tipo de cáncer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que los tratamientos puntuales, así como la incorporación de nuevo equipamiento, han sido claves para fortalecer la atención oportuna en la entidad.

El mandatario detalló que el Gobierno de Michoacán invirtió 165 millones de pesos en la adquisición de un acelerador lineal y un PET Scan, con el objetivo de brindar una atención integral a pacientes pediátricos con padecimientos oncológicos. Con estos equipos, afirmó, ya no se registra lista de espera en radioterapia.
“Nos da mucho ánimo porque ha aumentado la esperanza de vida en los niños con cáncer en Michoacán”, expresó Ramírez Bedolla, quien también reconoció el trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo del Hospital Infantil y del Instituto Oncológico del Estado por los avances en la lucha contra el cáncer infantil.
Por su parte, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que la administración estatal otorga apoyos de 4 mil pesos mensuales a familias con menores con cáncer, a fin de reducir barreras económicas para acudir a consultas y continuar los tratamientos.
El titular de Salud subrayó que el seguimiento puntual es determinante para la recuperación, ya que el abandono de tratamientos suele ser una de las principales causas de recaídas.




