Uruapan, Michoacán a 01 de noviembre de 2025.- En pleno corazón del Centro Histórico de Uruapan, y en medio del tradicional Festival de Velas, el alcalde Carlos Manzo Rodríguez fue atacado a balazos por un civil armado, hecho que ha causado conmoción entre los asistentes y la comunidad michoacana.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, el edil —emanado del movimiento La Sombreriza— se encontraba conviviendo con ciudadanos y tomándose fotografías con varios niños cuando un sujeto se aproximó y le disparó en repetidas ocasiones.
Durante la agresión, Carlos Manzo recibió al menos tres impactos de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital local, donde su estado de salud se reportó como grave. Momentos más tarde, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmaría el fallecimiento del alcalde y condenó el hecho y confirmó que hay dos detenidos además del sujeto abatido.
Además, en el atentado resultó lesionado un regidor del Ayuntamiento de Uruapan, quien acompañaba al alcalde en el recorrido. Por su parte, el presunto agresor fue abatido por los escoltas del edil luego del ataque.

El área fue rápidamente asegurada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional, quienes implementaron un fuerte operativo en la zona para evitar nuevos incidentes.
El Festival de Velas, uno de los eventos más representativos y turísticos de Uruapan, tuvo que ser suspendido ante el caos y el temor de los asistentes.




