Morelia, Michoacán a 2 de julio de 2025.- Autoridades federales y locales llevaron a cabo dos operativos en distintos estados del país que resultaron en importantes decomisos relacionados con el crimen organizado.
El primer aseguramiento ocurrió en el estado de Tabasco, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gabinete de Seguridad, autoridades locales y Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron dos inmuebles que eran utilizados para el almacenamiento clandestino de combustibles. En el lugar se aseguraron más de 880 mil litros de hidrocarburo, así como siete vehículos, dos montacargas y otros equipos.

Mientras tanto, en un operativo distinto realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se logró la decomisación de 480 kilogramos de metanfetamina, droga que se encontraba oculta en la estructura de vehículos de carga.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que estos golpes representan un avance en el combate contra el crimen organizado y el tráfico ilegal de sustancias y combustibles.
Las investigaciones continúan para ubicar a los responsables directos de estos delitos.




