Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2025.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Morelia, aseguraron un laboratorio clandestino con aproximadamente 800 kilogramos de droga y detuvieron a dos personas en la capital michoacana.

El despliegue operativo se realizó en la colonia Heriberto Castillo, donde los agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), en coordinación con las distintas corporaciones, fueron agredidos con armas de fuego presuntamente por dos hombres que intentaron refugiarse en un domicilio.
En el lugar fueron aseguradas tinas, bidones y bolsas plásticas que contenían lo que se estima son 800 kilogramos de metanfetamina, así como diversos químicos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas. Las autoridades también incautaron seis teléfonos celulares y una báscula digital.
Todo el material y las personas detenidas quedaron a disposición de las instancias correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones pertinentes.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para combatir delitos que atenten contra la seguridad pública y el patrimonio de la sociedad michoacana.




