Morelia, Michoacán a 30 de septiembre de 2025.- Un impresionante hallazgo fue realizado este domingo 28 de septiembre en el poblado de La Higuerita, Culiacán, donde autoridades aseguraron una camioneta Chevrolet Tahoe negra equipada con un sistema hidráulico de torreta, diseñada para empotrar y maniobrar ametralladoras pesadas.
El vehículo, que además tenía blindaje artesanal, fue localizado con dos neumáticos ponchados durante recorridos de vigilancia realizados por el Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa (GOES) en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, SSPC, FGR y la Fiscalía estatal.

En la revisión, dentro de la camioneta se encontraron:
1 subametralladora calibre 9 mm. 1 fusil tipo AK-47. 4 rifles de diferentes calibres. 2 escopetas calibre 12. 4 armas cortas. 13 cargadores. 1,930 cartuchos.
Las imágenes difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública mostraban el generador y el mecanismo de la torreta, así como mochilas con cartuchos y armas distribuidas en distintas partes de la unidad.
Este tipo de vehículos, conocidos como “monstruos” por su capacidad de resistencia y ataque, ya habían sido vistos recientemente en las sindicaturas de El Tamarindo y Culiacancito, con características similares de blindaje y adaptaciones para armamento de alto poder.




