Buenavista, Michoacán, 15 de abril de 2025.- En una acción conjunta entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), fueron asegurados 80 artefactos explosivos improvisados en la localidad de Paredes del Ahogado, municipio de Buenavista, como parte del reforzamiento de las labores operativas para mantener el orden público en la región.

Durante recorridos de vigilancia en zonas de terracería, elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizaron dichos explosivos, los cuales estaban diseñados para ser arrojados desde drones.
El hallazgo fue puesto a disposición del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP, en conjunto con personal castrense, quienes serán los encargados de realizar la desactivación de los dispositivos.
La SSP destacó que estos resultados son producto de la coordinación entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen operativos permanentes para preservar la paz y seguridad en Michoacán.