Madero, Michoacán, 16 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los trabajos de rehabilitación del camino Villa Madero-Tacámbaro, con una inversión convenida cercana a los 30 millones de pesos en una primera etapa.

El mandatario explicó que, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se intervendrán 18 kilómetros de carretera en beneficio de más de 17 mil habitantes y productores de la región, así como de alrededor de 5 mil vehículos que circulan diariamente.
Ramírez Bedolla destacó que su administración impulsa acciones para mantener en buenas condiciones la red carretera estatal, por lo que también se rehabilitan tramos que conectan Tiripetío, Acuitzio, Madero, Nocupétaro, Carácuaro y Eréndira, hasta las inmediaciones de Huetamo.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que los trabajos incluyen bacheo superficial y profundo, riego de sello, renivelación y recuperación de la carpeta asfáltica.
En el arranque estuvieron presentes el alcalde de Madero, Juan Carlos Gamiño Ávalos; la diputada federal, Vanessa López Carrillo; el subdirector de Construcción y Conservación de la SCOP, Jorge Martínez, así como habitantes beneficiados.




