Tocumbo, Michoacán, 12 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en los municipios que integran la región Los Reyes–Jacona, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el arranque oficial al operativo Guardianes del Camino, estrategia que contempla la vigilancia permanente en 15 rutas carreteras de distintos puntos de la entidad.

El mandatario estatal explicó que el operativo incluye el despliegue de 30 agentes adicionales y 15 patrullas nuevas, equipadas con tecnología de videovigilancia conectada al C5 y sistemas de geolocalización, para mejorar la capacidad de respuesta ante incidentes en carretera.
Detalló que los elementos del agrupamiento de carreteras de la Guardia Civil también portarán cámaras corporales (Bodycams) como parte de las acciones de proximidad y protección a la población que transita por la red vial.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, señaló que Guardianes del Camino forma parte de una estrategia operativa integral basada en presencia permanente, patrullajes preventivos y auxilio vial, lo que permitirá optimizar los tiempos de atención ciudadana y fortalecer la coordinación interinstitucional.
El operativo busca generar condiciones de tránsito más seguras, ordenadas y confiables para las y los usuarios de las vías de comunicación en esta región del estado.




