Tarímbaro, Michoacán, 20 de mayo de 2025.- Con el propósito de fortalecer las acciones de seguridad y atender de manera oportuna emergencias en la región, fue puesta en marcha una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el municipio de Tarímbaro, que operará en coordinación con autoridades estatales, federales y municipales.

El dispositivo de seguridad incluye la participación de agentes de la Guardia Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, quienes se desplegarán en los municipios de Tarímbaro, Cuitzeo, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
La BOI quedó instalada sobre la carretera Tarímbaro-Álvaro Obregón, a la altura del fraccionamiento El Trébol, y contempla patrullajes preventivos en tramos carreteros y caminos de tercer orden, así como la instalación de módulos de inspección itinerantes.
Además, se llevarán a cabo labores de inteligencia utilizando tecnología como drones, con el objetivo de identificar y desarticular actividades delictivas en la zona.
Durante la instalación de la base, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés; el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; el coordinador general de la Policía de Investigación de la FGE, Julio Meza; y mandos militares, quienes hicieron un llamado al personal a actuar con responsabilidad y respeto a los derechos humanos.




