El gobernador felicitó a la Guardia Nacional y a la Policía Michoacán por inhibir el bloqueo que maestras y maestros indígenas de Caltzontzin siguen pretendiendo establecer en las vías férreas que cruzan con su comunidad, ubicada en el municipio de Uruapan.
Yo felicito a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal por el tema de no caer en provocaciones, ya circulan imágenes donde de la otra parte hay cohetones que disparan directamente contra la Guardia Nacional y Policía Estatal”, declaró el gobernador en entrevista.
La postura del gobernador respondió al conflicto que se registró este martes entre elementos policiales y comuneros de Caltzontzin, quienes insisten en montar un bloqueo en las vías férreas que conectan con la demarcación indígena.
A juicio del mandatario estatal, la Guardia Nacional y Policía Michoacán sólo buscan “salvaguardar las vías del ferrocarril y libre tránsito” en la comunidad.
También aseguró que, “no hay motivo para dicha manifestación y el grado de violencia” que han venido desplegando agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), motivados por el Poder de Base de dicha corriente gremial.