Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2025.- La Casa de la Música Michoacana llevará por nombre “Marco Antonio Solís”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al destacar el avance en la instalación de este espacio cultural dentro de Casa Michoacán.

La sede se ubica en la habitación que anteriormente utilizaron los gobernadores en Casa Michoacán, donde se acondiciona un estudio profesional de grabación que ya ha comenzado a ser utilizado. Uno de los primeros proyectos musicales en aprovechar el espacio es el de la banda tradicional de jóvenes de Tiríndaro, quienes trabajan en una pieza compuesta por el artista michoacano Andrés Campos Salceda, dedicada a la danza de los tlahualiles de Sahuayo.
Durante una visita al recinto, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Cultura del estado, Tamara Sosa Alanís. Ambos destacaron que esta obra musical será parte de las Fiestas Patronales Bicentenario Sahuayo 2025, celebradas en honor a Santiago Apóstol.
Ramírez Bedolla explicó que la Casa de la Música Michoacana es un proyecto sin precedente en la entidad, y que en su primera etapa incluirá espacios dedicados a la música sensorial, música prehispánica, pirekuas, intérpretes, compositores y músicos de Michoacán, además de salas temáticas dedicadas a figuras como Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.
Asimismo, se contempla la creación de un taller de laudería, un teatro al aire libre, áreas para exposiciones de estados invitados, pasillos dedicados a las danzas tradicionales y espacios para esculturas, con el objetivo de convertir el lugar en un referente para la promoción de la música michoacana.




