Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2025. Durante el inicio de la obra de ampliación de la avenida Amalia Solórzano, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, destacó que este proyecto tendrá un impacto directo en la educación y el desarrollo académico de miles de estudiantes.

La funcionaria señaló que esta vialidad es clave para mejorar el acceso a más de 10 instituciones educativas de nivel medio superior y superior, entre ellas el Campus 2 del Tecnológico de Morelia, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia de la UNAM, la Escuela Normal de Educación Física y el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN.
Asimismo, la obra beneficiará a comunidades educativas ubicadas en zonas como Santa María, Jesús del Monte y Altozano, facilitando la conexión con planteles como la Universidad Montrer, Tec Milenio, Colegio México Nuevo, Instituto Jefferson, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Valladolid, Prepa Lomas y el Colegio Greenwich.
“Una ciudad bien conectada permite que niñas, niños y jóvenes lleguen a clases de manera segura, rápida y digna”, afirmó Gladyz Butanda al resaltar que mejorar la movilidad es también garantizar el derecho a la educación.
Finalmente, subrayó que esta obra no sólo representa un avance en materia de infraestructura, sino que es un paso firme hacia una ciudad más justa e incluyente, donde las personas son el eje de las políticas públicas.




