Morelia, Mich., a 22 de febrero de 2022.- De acuerdo con un estudio de opinión realizado por la encuestadora Grupo Impacto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es el mandatario estatal peor evaluado por sus gobernados con un apenas un 25 por ciento de aprobación y un 45 por ciento de desaprobación.
En el sondeo de aprobación realizado a los 32 gobernadores de México, el gobernador emanado de Morena ocupó el último lugar, por debajo de mandatarios como el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Zacatecas, David Monreal, y el de Tabasco, Manuel Merino.
Con base en los datos ofrecidos por el estudio de opinión generado por Grupo Impacto, Ramírez Bedolla presenta un 25 por ciento de aprobación, un 45 por ciento de desaprobación y otro 30 por ciento de encuestados que no supieron contestar.
Contrario a los números que registro Ramírez Bedolla, su líder de partido y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sigue resaltando con un 68 por ciento de aprobación ciudadana hacia su figura.
La evaluación sobre Ramírez Bedolla se da en medio de la crisis de seguridad, violencia y conflictos magisteriales que se han venido registrando en la entidad, derivado de presuntas omisiones gubernamentales.