Morelia, Mich., 13 de mayo de 2022.- A pesar de que diversas autoridades han reconocido la ausencia física en el municipio de parte de la alcaldesa de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que sin una denuncia formal sobre su ausencia, el poder legislativo no puede intervenir.
Por lo tanto, la presidenta municipal seguirá en funciones, aunque lo haga en la distancia con el Cabildo por temas de seguridad.
“Mientras no exista una denuncia formal de su ausencia, no podemos pronunciarnos al respecto y ella debería solicitar los mecanismos de protección como lo han hecho otros alcaldes”, señaló.
Hernández Íñiguez señaló que en materia de seguridad la situación no está bien y se pronunció por que exista una colaboración de trabajo entre los tres órdenes de gobierno, tras señalar que en Michoacán no se han visto los beneficios del arribo de los grupos de seguridad.
“Es evidente que en materia de seguridad no estamos bien. Yo creo que nos falta mucho por trabajar los tres órdenes de gobierno. Sí, efectivamente está la Guardia Nacional y equipo de seguridad estatal, pero no se notan los beneficios. Es un tema preocupante”, finalizó.