Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2025. Presidentas y presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconocieron el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por el impulso del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que contempla una mayor inversión en desarrollo, infraestructura y seguridad para los municipios.

Durante una reunión encabezada por el mandatario estatal, las y los alcaldes expresaron su respaldo al trabajo coordinado y destacaron la visión municipalista del gobernador, quien —dijeron— ha impulsado proyectos y obras sin distinción partidista.
Ramírez Bedolla reafirmó su compromiso con todos los municipios y subrayó que el Plan Michoacán consolida el apoyo presupuestal federal, lo que permitirá fortalecer la infraestructura, los servicios y las oportunidades en beneficio de las y los michoacanos.
“Se espera un buen año para la entidad; la clave está en mantener la unidad y la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, expresó el gobernador.
Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Yadira Guerrero Huerta, destacó la importancia de sumarse a las acciones que promueven la paz, el bienestar social y la atención a grupos prioritarios, con énfasis en la niñez, la juventud y las personas con discapacidad.




