Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2025.- Presidentas y presidentes municipales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificaron su alianza con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y manifestaron su respaldo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobierno del Estado.

Durante una reunión de trabajo, las autoridades locales reconocieron el apoyo otorgado a los municipios mediante obras convenidas a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum). Coincidieron en que la estrategia fortalecerá el desarrollo y la seguridad, al tiempo que permitirá atender pendientes relacionados con infraestructura carretera, pavimentación, sistemas hidráulicos, ambulancias y patrullas.
El coordinador de alcaldes y presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona, afirmó que las y los ediles del PRD se suman como aliados al plan para avanzar en la recuperación de la paz. Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, destacó la importancia de incorporar las propuestas municipales, en especial en materia de seguridad y prevención para las juventudes.
La senadora Araceli Saucedo Reyes señaló que el Plan Michoacán contribuye a generar condiciones de gobernabilidad y solicitó fortalecer el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a fin de dotar de patrullas a los municipios.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reiteró que se mantendrá el apoyo en todas las regiones del estado, con atención a proyectos prioritarios y mayor inversión en infraestructura, derivado de las finanzas sanas que actualmente tiene Michoacán.




