Apatzingán, Michoacán, 24 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los incidentes recientes en las regiones de Jiquilpan y Apatzingán, incluyendo bloqueos y quema de vehículos, son consecuencia de operativos coordinados entre autoridades estatales y federales que resultaron en detenciones relevantes de presuntos integrantes de grupos delictivos que operan en estas zonas.

Las acciones de vigilancia continúan y se han intensificado con el objetivo de restablecer el orden, garantizar el libre tránsito y salvaguardar la integridad de la población.
En las zonas afectadas se mantiene el despliegue de elementos de los tres órdenes de gobierno. Además, se ha reforzado la presencia aérea con helicópteros de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, mientras que desde el C5 Michoacán se da seguimiento mediante videovigilancia en tiempo real.
La SSP reiteró su compromiso con la seguridad y exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.




