Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla realizó la apertura del puente sur del Paso Eréndira, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, en sentido de salida a Charo hacia el Tecnológico de Morelia, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular en esta zona de la capital michoacana.

La obra forma parte del proyecto integral del Paso Eréndira, el cual contempla una inversión de 442 millones de pesos de origen estatal y beneficiará a más de 195 mil habitantes, así como a más de 80 mil automovilistas que circulan diariamente por el área.
Durante el evento, el mandatario estatal explicó que la habilitación de tres carriles en el puente sur permitirá mejorar la movilidad vial, mientras continúa la construcción del puente norte. Además, destacó el impacto positivo para las más de 4 mil personas que trabajan diariamente en el Mercado de Abastos, así como para las familias que viven en las colonias aledañas.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, informó que uno de los carriles se habilitará en sentido contrario durante ciertos horarios matutinos para facilitar la circulación hacia la salida a Charo.
El Paso Eréndira pasará de seis a 10 carriles y contará con iluminación solar, así como un bajopuente de 6 mil 715 metros cuadrados que incluirá espacios recreativos como un skatepark, plazoletas y áreas infantiles.
El gobernador estuvo acompañado por autoridades del Congreso del Estado, dependencias estatales, comerciantes del Mercado de Abastos y vecinos de la zona beneficiada.




