Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a partir de este sábado, quedó abierta la circulación vehicular del tramo carretero Pátzcuaro–Uruapan, del kilómetro 72 al 94, tras los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI.

El mandatario señaló que esta acción de modernización forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y beneficiará a 1.39 millones de habitantes con mejores condiciones de movilidad, además de contribuir al desarrollo económico de la región.
Ramírez Bedolla destacó que la ampliación permitirá disminuir los tiempos de traslado y contar con una vialidad más rápida y segura, con impacto también para la conectividad con estados como Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Estado de México.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Michoacán, se realizaron trabajos de modernización y ampliación de 46.8 kilómetros de vialidad, del entronque Las Trojes al entronque de Zirimícuaro.




