Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2025.- Con un llamado a representar con orgullo los valores del deporte, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, inauguró la Liga Deportiva del Bachillerato Nicolaita (LIDEBANI) en la preparatoria “Isaac Arriaga”.

Ante las y los estudiantes de las siete preparatorias nicolaitas, la rectora compartió su satisfacción por encabezar este evento en el plantel donde ella también cursó sus estudios de bachillerato. Reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes, así como la importancia de que la práctica deportiva siga creciendo en la universidad.
“Quien compite y cree en sí mismo, ya ha ganado”, expresó Ávila, al resaltar que el deporte es una herramienta de formación integral que promueve disciplina, trabajo en equipo y compromiso, además de impactar de manera positiva en la salud de las y los estudiantes.
Durante el acto, se reconoció el trabajo del titular del área deportiva de la UMSNH, Gustavo Farías, y de las y los directores de los planteles, quienes han fortalecido el desarrollo deportivo. La rectora reiteró su apoyo total a la formación cultural, deportiva y académica.
Eréndira Zacarías Zepeda, coordinadora del Bachillerato Nicolaita, afirmó que la LIDEBANI no solo es una competencia, sino una celebración del talento estudiantil y un ejercicio de integridad, mientras que la directora del plantel anfitrión, Martha Gil Cedeño, deseó éxito a las y los estudiantes antes de dar paso al encendido del pebetero por Cristian Camargo y al Juramento Deportivo a cargo de Alejandra Delgado.




