Además de las obras magnas y la operación de programas federales, son más de 500 acciones que proyecta realizar la actual administración municipal.
Zitácuaro, Michoacán; 21 de octubre de 2024.- Con una inversión histórica y un paquete de obras y acciones sin precedentes, el Gobierno de Zitácuaro, que encabeza Juan Antonio Ixtláhuac, presentó El Poder que Edifica, programa con el que da un paso firme hacia el futuro, con la visión de consolidar a La Heroica, como el nuevo destino económico de Michoacán.
En este sentido, el alcalde anunció que, durante los próximos tres años, se ejecutarán más de 500 obras que estarán distribuidas de manera estratégica a lo largo de cada ejercicio fiscal.
Estas acciones abarcan diversos ámbitos esenciales para el crecimiento de la ciudad: infraestructura hidráulica, electrificaciones, ampliaciones de alumbrado público, pavimentaciones de calles a base de concreto hidráulico y la creación de más unidades deportivas, canchas, parques, plazas y espacios públicos.
Entre las acciones sobresalientes se encuentran: La Ciudad de los Niños, la construcción de domos en escuelas y espacios comunitarios, la rehabilitación de la Avenida Hidalgo, que abarca 8,300 m², desde Mora del Cañonazo hasta Rafael Landívar; la creación de la alberca semiolímpica en el Deportivo Salesiano, de 910 m²; la reubicación del Monumento a Ignacio López Rayón, la renovación de calles como Cuauhtémoc, Benedicto López e Hidalgo.
También se incluye el Centro Expo (modernización del Centro de Convenciones), como el nuevo epicentro para potencializar todos los productos originarios de Zitácuaro y su región.
Otra de las obras más emblemáticas será la construcción de la Plaza de las Artes (modernización de la Plaza de Toros), que se convertirá en un espacio clave para exposiciones, presentaciones de eventos musicales, entre otros, a fin de brindar un nuevo escenario para la cultura y el arte.
Toño Ixtláhuac enfatizó que todo lo anterior, es posible gracias al respaldo del gobierno estatal, federal y la inversión privada. Dijo que estas acciones son mucho más que cifras, “son soluciones tangibles que construyen un municipio más fuerte, más moderno y más unido”.
“Zitácuaro, el poder que edifica, para el bienestar de todos sus habitantes”, aludió el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac, en la presentación de los grandes proyectos que realizará su gobierno.